You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
  • Tu carro esta vacío!

Euro
Español Español

Ropa laboral epiformes

Alta Visibilidad e ignífuga

Alta Visibilidad e ignífuga
 Ropa de trabajo de alta visibilidad

Dentro de los accidentes laborales más frecuentes se encuentra el atropello de trabajadores por vehículos o maquinaria en movimiento. Una mayor visibilidad puede suponer, en un momento dado, la diferencia entre la vida y la muerte.

Los equipos de alta visibilidad (AV) sirven, como primera línea de defensa, para proteger a los trabajadores de ser atropellados por un vehículo o equipo manejado por alguien que de otra forma no hubiera podido verlo durante el día o la noche.

La normativa (Ley 31/1995) exige a los trabajadores expuestos al riesgo de atropello por vehículos o maquinaria en movimiento llevar equipos de AV apropiados. La ropa de protección de AV se usa cuando se está próximo a tráfico en movimiento o en una situación de emergencia en la que las personas responsables deben ser identificables.

Para determinar la naturaleza del riesgo, es necesario considerar la velocidad de los vehículos en movimiento, así como las tareas y localización del puesto de trabajo. La visibilidad del trabajador se mejora mediante un alto contraste entre la ropa y el plano de fondo sobre el que es visto, así como mediante unas mayores áreas cubiertas por los materiales con propiedades de alta visibilidad.

El observador necesita tanto percibir como reconocer al usuario para, seguidamente, decidir las acciones apropiadas para evitarlo.

La ropa de señalización de alta visibilidad está destinada a señalizar visualmente la presencia del usuario, con el fin de que éste sea detectado en condiciones de riesgo, bajo cualquier tipo de luz diurna y bajo la luz de los faros de un vehículo en movimiento en la oscuridad.

La utilización de una prenda de alta visibilidad no garantiza que el usuario será visible en todas las condiciones. Existe una norma, la UNE EN 471: 2004, Ropa de señalización de alta visibilidad para uso profesional - Métodos de ensayo y requisitos, aplicada, normalmente, en los procesos de certificación de ropa de alta visibilidad de acuerdo con el Real Decreto 1407/1992. Los requisitos establecidos en dicha norma son los que vamos a considerar a la hora de desarrollar las características y propiedades que deben tener las prendas de AV. Hay que resaltar el hecho de que existe una norma europea, la EN 1150:1999 Ropa de visibilidad para uso no profesional: Requisitos y métodos de ensayo, con distintas exigencias.

Las prendas de alta visibilidad de EPIFORMES están confeccionadas con materiales de alta calidad con el fin de prevenir accidentes laborales , sin interferír en su diseño y funcionabilidad . Principalmente material fluorescente y material reflectante. El material fluorescente convierte la luzultravioleta invisible en luz visible. Esta propiedad hace a estas prendas más brillantes y con mayor colorido. Presentan también un buen contraste con los colores del ambiente urbano. El material reflectante tiene propiedades de retrorreflexión. Devuelven la luz directamente a la fuente de luz original haciendo visible al usuario en condiciones de visibilidad nocturna. Sería el caso de la iluminación del usuario por los faros de un coche, por ejemplo.

 

Aquí podrás encontrar desde Camisas, polos y camisetas de alta visibilidad ,Cazadora Chalecos Jerseys y forros polares de alta visibilidad,Pantalones y buzos de alta visibilidad,Trajes de agua y Parkas de alta visibilidad

También te ofrecemos una pequeña variedad de ropa ignífuga y antiestática obligatoria en cirtas industrias tales como petrolíferas,térmicas etc

 
 

 


Refinar Busqueda